En el día del Abogado

Muchas veces buscamos en los más experimentados una respuesta a la pregunta ¿Cuál es el futuro de la profesión?

La respuesta está en nosotros las nuevas generaciones que empujamos con fuerza la rueda de la evolución de la profesión.

Me atrevo a afirmar que el futuro de la profesión no puede desligarse del interés público y del carácter social de la función del abogado y que en estos tiempos cuando la hiperligislacion hace prácticamente imposible conocer toda legislación, lo importante es la base, esa masa crítica y fundamentos éticos que deben acompañarnos a la hora de abordar una situación o problema y encontrarle solución.

Y ahí nuestro paso por la Universidad se vuelve importante toda la vida estaré orgulloso de haber estudiado en la USO junto a personas de gran calidad y tuve el privilegio de ser alumno de grandes profesionales; de todos ellos aprendí lo bueno y no tan bueno.

Ahora, en esta era de la innovación permanente es bueno ser conscientes que hay conceptos e instituciones jurídicas que han permanecido prácticamente inmutables por siglos y que son estos los que son y serán base de todo lo que ahora conocemos.


Les invito a no decaer en el esfuerzo de la actualización constante y de ser motivo de dignificación de la profesión, Un abrazo